Wednesday, April 30, 2008

Análisis del Grupo 4: Una zona de altura

Por Mauricio

En este grupo se encuentran emparejados São Paulo, uno de los más poderosos del torneo; América y San Lorenzo, dos fuertes equipos que buscan saborear la gloria por primera vez; y Deportivo Quito, la cenicienta del grupo.

El favorito es el linajudo equipo paulista. Es varias veces campeón y tótem histórico de la Copa. Plantel completo en todas sus líneas con casi con 2 jugadores de similar nivel por puesto. Destacan figuras como el goleador Aloisio y el emblemático portero Rogerio Ceni. El tricolor es candidato de fierro para las finales ya que no se encuentran fácilmente fisuras en su andamiaje. Bajo condiciones normales y una coherente dirección técnica debería preocuparse sólo de equipos de similar poderío.


Nacido para ganar

Otro gran equipo es el cuervo. Los de Boedo tienen jugadores como Ezequiel Lavezzi y la gata Fernández, delanteros hábiles con el balón, rápidos sin él y pícaros para jugar con sus compañeros. La clave de su éxito será asegurar los puntos en condición de local, ya que su estadio se ha convertido en un fortín para la obtención de sus últimos logros. Pasan por un buen momento.


La duerme y la mata

Pero tanto para brasileños como para argentinos, una gran prueba que deberán sortear es el fantasma de la altura. De las tres salidas de su patio, dos serán inevitablemente en ciudades sobre los 1.500 metros de altura, donde será necesario una buena preparación física y mental.

A esta realidad geográfica deberán sumarle la dificultad de jugar contra un rival muy contundente como las águilas, que en su reducto es muy complicado de arrancar puntos. El poder de goleo de Salvador Cabañas y la actitud grupal de no achicarse ante nadie, serán armas para ser un opcionado a pelear un cupo a segunda ronda.


Cumpliendo promesas

El equipo chulla aparece con muy pocas posibilidades en este grupo por la complejidad de los rivales, pero deberán aferrarse a intentar que los visitantes no piensen en la altura como un mito. Los de la plaza del teatro carecen de grandes figuras, aunque la motivación de mostrarse internacionalmente les podría ayudar para complicar. Un jugador que será muy observado por lo que promete es Pablo Palacios, delantero de buena técnica y sensibilidad con el balón.


Quieren complicar


En este grupo seguramente nada estará dicho hasta el pitazo final.

No comments: