Friday, May 2, 2008

Análisis del Grupo 5: Sin un gran favorito

Por Mauricio

En este grupo muy competitivo encontramos a Independiente, el rey de copas con 6 en sus vitrinas, además de Corinthians, Emelec y Guadalajara, tres clubes que no han obtenido mayores logros a nivel de Libertadores pero que son ídolos en sus respectivos países.

Los diablos rojos de Avellaneda no poseen el poderío de décadas atrás, pero en su plantilla se encuentran jugadores importantes como Montenegro. Este plantel está en proceso de consolidarse como un gran equipo, ya que le falta más conjunción en sus líneas y a veces resulta muy dependiente del talento individual del rolfi. Aunque por su historia es un rival de respeto que podría sorprender a más de uno.


Pásasela al que sabe!

Del timao se podría decir que de los clubes sin muchos pergaminos es el más fuerte. La movilidad y precisión de su goleador Nilmar es su carta más peligrosa, además de estar rodeado de jugadores de mucha creatividad, habilidad y técnica depurada. De juego veloz y de derroche de inventiva. Sin duda un equipo que le podría faltar al respeto hasta al más encopetado.


Un fantasista

Las chivas se caracterizan por ser un equipo muy equilibrado, con delanteros peligrosos, volantes de mucho sacrificio que pisan las dos áreas, y defensa sólida de buen juego aéreo. Como todo equipo mexicano su rendimiento no varía mucho jugando de local como de visitante, siempre trata de imponer su ritmo. Destaca el olfato goleador del bofo Bautista, delantero de área que gusta juntarse mucho con sus volantes. Es un rival muy incómodo para cualquiera que aspire a llegar lejos.


Deja que yo la meto!

El bombillo completa el cuadro. Identificado con el fútbol ofensivo y de mucho vértigo cuando hace las veces de local, no en vano se ha ganado la fama de ser el valet azul, pero su talón de Aquiles es el bloque defensivo ya que sus jugadores tienen profundas falencias en fundamentos técnicos. Otro problema es su falta de definición, por lo que esta responsabilidad recae en exceso sobre su máximo goleador histórico, Carlos Alberto el cuqui Juárez, a quien la edad y las cicatrices de anteriores batallas le han pasado factura. Es un grupo muy complicado para los eléctricos por lo que si no quieren ser eliminados prematuramente del torneo, no deberán ceder ni un solo punto de local, ya que pescar algo de visita será casi misión imposible.


Un sabelotodo cerca del arco

Este grupo es una oportunidad para cada uno de los equipos que lo integran, ya que al no encontrarse a uno de los grandes favoritos, en líneas generales todos arrancan en igualdad de condiciones por lo que clasificarán los que menos errores cometan.

No comments: